Invernaderos de plástico - últimas opiniones

Ver más opiniones

Túnel de jardinería metálico 3x4,5m verde Garden Point

19.09.2025

Opinión de: Gróf Jánosnè

Lo compré para almacenaje, es adecuado para el propósito, robusto, buen uso

Tienda de film para tomates 2,5x4 m verde Garden Point

06.09.2025

Opinión de: Tibor

De material resistente y fácil de montar.

Túnel de lámina verde 3x10m Garden Point

05.09.2025

Opinión de: Damian

Brillante

Tienda de campaña Garden Point 2x4,5m verde

01.09.2025

Opinión de: Vas Enikő

Genial, me alegro de haber comprado este producto. Me gustaría comprar más. Las plantas crecen de maravilla en él.

Invernaderos de plástico - últimas fotografías de los clientes

Ver más fotografías
  • Tienda de film metálica  2x4m blanca Garden Point
  • Túnel de jardín metálico 3x4,5m verde Garden Point
  • Túnel de film con armazón metálico 3x6m Garden Point verde
  • Túnel de film con armazón metálico 3x6m Garden Point verde con puertas
  • Túnel de film para el cultivo de plantas 2x3,5m verde Garden Point
  • Túnel de film para el cultivo de plantas 3x6m blanco Garden Point

Invernaderos de plástico

El túnel hortícola es una construcción de armazón cubierta con película de cultivo, en cuyo interior, reina un microclima específico que favorece el crecimiento rápido y maximiza el rendimiento de las plantas. Se trata de una solución muy popular para los cultivos de jardín. El túnel de cultivo de jardín está especialmente recomendado como invernadero de tomates, ya que proporcionan a las plantas las condiciones adecuadas para su crecimiento y desarrollo y las protegen de una serie de condiciones externas negativas que pueden dañar gravemente el cultivo. También pueden proteger frente a determinadas plagas. Los invernaderos de plástico son una excelente alternativa a las estructuras de cristal o policarbonato. Esto se debe a que la lámina de plástico que los envuelve realiza funciones bastante similares. El mercado ofrece una amplia gama de carpas de jardín, por lo que es aconsejable leer previamente la guía para principiantes sobre los túneles hortícolas de plástico.

 

Invernaderos de plástico - tipos

Los túneles de plástico que ofrecemos varían en tamaño, tipo de material y color de la película. Ofrecemos tanto construcciones compactas para uso privado (doméstico) como espaciosos túneles de jardín utilizados por jardineros con fines profesionales. Algunos de ellos están equipados por los fabricantes con malla de refuerzo verde y otros con malla blanca/transparente. Entre los modelos disponibles, también tenemos cajones de cultivo y túneles bajos para plantones de flores. El uso de distintas soluciones por parte de los fabricantes de túneles nos da la posibilidad de elegir los invernaderos de plástico en función de las necesidades de las plantas, y el tipo de jardín de plástico a elegir puede determinarse analizando nuestras necesidades, las plantas que pensamos plantar y las condiciones climáticas que suelen prevalecer en el lugar designado para el cultivo.

 

Invernaderos de plástico - funciones

Las películas de plástico protegen los cultivos, en primer lugar, de las heladas, aunque también de la luz solar intensa y de la lluvia o el granizo. Otra función es crear la temperatura y humedad adecuada en el interior, para que las plantas puedan desarrollarse correctamente y producir una cosecha abundante.  Además, los túneles de plástico impiden el acceso de insectos, pájaros y animales grandes que podrían hacer mucho daño en una superficie abierta. Otro aspecto importante son las comodidades y características extra. Hay que elegir aquellos túneles de jardín para el cultivo de jardín, cuyas puertas y ventanas dispongan de cremallera y, cuando estén enrolladas: se enganchen cómodamente con broches de presión, ya que facilita mucho el trabajo. Las ventanas de los túneles hortícolas de plástico deben llevar una red o mosquitera profesional para túneles de cultivo, para proteger el interior de la entrada de insectos al ventilarlo. Recuerda que la lámina del túnel está sujeta a cambios bruscos de tiempo, vientos racheados o granizopor lo que merece la pena abastecerse de respuestos.

 

Invernaderos de plástico - material

Un invernadero casero puede estar equipado con un armazón metálico, galvanizado y resistente a los procesos corrosivos. El armazón también puede ser de plástico, normalmente son estructuras tubulares. Los distintos tubos de PVC, que suelen tener unos 20 mm de diámetro, son ligeros y extremadamente resistentes. Menos recomendables son los túneles hortícolas de madera, que uno mismo puede construir de forma bastante sencilla, pero el trabajo invertido en crear el armazón puede echarse a perder rápidamente debido a la escasa durabilidad de este tipo de soluciones. Aunque para el cultivo, lo más importante es la lámina del túnel de jardín, ya que es lo que convierte la estructura en un lugar favorable para el cultivo de plantas. Cabe señalar aquí que las propiedades de la cubierta de lámina también varían en función del tipo concreto. Por ejemplo, puede ser estratificada (soldada), resistente a los rayos UV o perforada. La película puede ser transparente, verde o blanca, lo que tendrá un efecto adicional sobre su estética, pero no sobre las plantas del interior.

 

Invernaderos de plástico - tamaño

Elegir el tamaño adecuado del túnel de jardín depende de las propias necesidades y también del espacio de que se disponga, puedes elegir un invernadero más pequeño o modelos más grandes. Algunos de nuestros túneles de plástico miden hasta 10 metros de largo, mientras que otros son mucho más compactos, de 3 x 2 metros. La gran mayoría, sin embargo, son lo bastante altos como para que el usuario pueda trabajar cómodamente en su interior.

 

Túneles de jardín - montaje

Los túneles de cultivo se fijan directamente al suelo. Son fáciles de montar y desmontar. Sus estructuras son lo bastante ligeras como para trasladarlas fácilmente a un lugar más conveniente. El faldón de tierra adicional las hace estables y las protege de los fuertes vientos. Además, el uso de anclajes especiales clavados en el suelo sirve para mantener la estructura en su sitio en caso de que se produzcan los fenómenos meteorológicos más severos. También se pueden utilizar ladrillos y bloques de hormigón para añadir peso a la estructura.

 

Invernaderos caseros - accesorios

Los invernaderos caseros pueden equiparse opcionalmente con accesorios especializados para facilitar el trabajo del jardinero, como un sistema de riego por goteo, que permite automatizar el riego optimizando la gestión del agua. También merece la pena completar los túneles de plástico con sistemas profesionales de sombreado. Éstos minimizan el riesgo de quemar las plantas, y también hacen que el trabajo dentro de los túneles sea más agradable y llevadero en los días calurosos.

 

Invernaderos caseros - fabricantes

En nuestra tienda sólo ofrecemos productos de fabricantes reconocidos por su sólida construcción. Los túneles hortícolas de plástico Garden Point y los túneles de jardín Lemar se caracterizan tanto por sus propiedades prácticas como por su aspecto estético.

 

Oferta

La tienda online GardenWay.es es el mejor lugar para comprar productos de la categoría invernaderos de plástico. Ofrecemos entrega en toda España. Para hacer la mejor elección, vea las fotos y los comentarios de los clientes antes de comprar. Siempre ofrecemos los mejores precios. ¡Echa un vistazo a nuestras promociones y rebajas!